Los antioqueños tienen una oportunidad de oro el día 29 de octubre de 2023, para dejar fuera de las administraciones públicas de la región la lacra del uribismo que sólo representan la nobleza, la cual ciertos medios abanderan, y unos pocos poderes económicos que desangran las familias, las cuales poseen pocos recursos.
"Creemos en el uribismo, amén"
La dupla Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez podría ser el final de la religión uribista en Antioquia
Al final todo el mundo sabe que las empresas privadas tienen la facultad de imponer sus precios en un sistema capitalista, que obliga a la competencia de precios y donde los tiburones deciden cuales son los peces que sobreviven y cuales los que no.
El capitalismo tiene sus partidos políticos y en Colombia tiene muchos más, incluso los del Partido Liberal Colombiano tienen más pactos con el Centro Democrático (uribismo) que aquellos que abogan por un progresismo transversal, muy alejado del socialismo y el comunismo, como han dejado constancia Daniel Quintero o está haciendo Gustavo Petro quien todavía cree en la "Revolución en Marcha" del Partido Liberal.
Entiéndase que no hablamos del Capitalismo Mercantil: Poder colonial de mercados. Esta etapa se desarrolló en los siglos XVI y XVII, durante el surgimiento de las primeras potencias coloniales europeas. Se caracterizó por el comercio internacional, la acumulación de riqueza a través del comercio de bienes y la expansión colonial; tampoco hablamos del Capitalismo Industrial: Este período tuvo lugar durante los siglos XVIII y XIX, con la Revolución Industrial como catalizador clave. Se caracterizó por la introducción de maquinaria y nuevas tecnologías, la producción en masa y la consolidación de fábricas. Surgieron grandes desigualdades sociales y se formaron las primeras clases trabajadoras.
Nos encontramos en un momento de Neoliberalismo o Capitalismo Financiero: Esta etapa se ha desarrollado principalmente en el siglo XX y hasta la actualidad. Se caracteriza por la creciente influencia de las instituciones financieras sobre cualquier otro poder, viene a ser un totalitarismo de los mercados de capitales y las corporaciones multinacionales y, con el uribismo, Colombia ha sido un ejemplo de ello.
https://www.pressdek.com/uribismo-debe-desaparecer-en-elecciones-municipales-y-departamentales-de-colombia-1220
Así, la globalización económica y los avances tecnológicos han transformado la forma en que se lleva a cabo el comercio y las finanzas a nivel mundial: métodos agresivos de explotación, donde unos pocos son capaces de dirigir periódicos, medios digitales y jueces en favor del neoliberalismo que la derecha ha impuesto a sangre desde hace décadas y busca de nuevo hacer de las administraciones públicas un negocio para los grupos industriales y esto se ha visto en el caso Odebrecht con el Grupo Aval. El negocio es administrar el dinero del estado sin ningún control.
Como diría Federico hijo del uribismo: "plata es plata".
Estos personajes que buscan dinamitar las democracias mediante el terror de estado imponiendo a emisarios de las empresas y de la corrupción para seguir llenando sus bolsillos y gastarlos en el día del Amor y la Amistad con otra mujer que no es la esposa como Fico Gutiérrez, no sé que pensará Andrés Julián Rendón, candidato a la Gobernación de Antioquia y uribista, sobre los bailes o quizá le mandó un mensaje preguntándole: "Nea ¿Por qué no invitó?".
Estas personas que señalan que las democracias no deben apostar por estados de bienestar social, donde todos partamos con las mismas oportunidades, se vió con Trump, quizá, pase en Argentina con la llegada del ultraderechista Milei o se puede observar ya en Italia con Meloni o tal y como ha llevado el nacionalista Putin a Rusia en los últimos años.
https://x.com/antioqueno_el/status/1701359657288106106?s=20
Las nuevas confesiones de exmilitares en la JEP demuestran que la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez fue una masacre nacional en Colombia
https://www.pressdek.com/hubo-apoyo-a-las-elecciones-de-horacio-serpa-pastrana-y-de-uribe-salvatore-mancuso-1729
“La doctrina del Shock” de la periodista Naomi Klein, muestra la implementación del neoliberalismo con violencia y el uribismo es un ejemplo de ello, véase sino la operación Orión o los falsos positivos y Federico Gutiérrez, también, lo demuestra con sus resultados en sus cuatro años de alcalde: muertes, hurtos, desempleo y desnutrición crónica infantil. La información es de Medellín Como Vamos:
https://www.pressdek.com/upegui-o-fascismo-uribista-disfrazado-de-federico-gutierrez-2347