Se palpan los nervios en Estados Unidos de América, el día 21 de febrero Wall Street firmaba su peor día del año, en Ohio, "solo hubo un incendio" hace unas semanas, el gobierno de Biden atacó a unos OVNIS y, entre Rusia y China, Wendy Sherman eligió el país asiático en un evento este mes, para distraer más si cabe, al estilo Liz Truss y una OTAN económica, como el imperio pierde sus cimientos.
"Estados Unidos es el principal perturbador del orden internacional", portavoz Chino
Esto en China lo saben. Claro que lo saben. Por eso el portavoz de la Cancillería China es capaz de responder y afiliar sus palabras porque, según él, "Washington afirma defender la equidad y la justicia, pero lo único que le preocupa es cómo promover sus intereses egoístas".
Wang wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores de China declaró estas palabras en una rueda de prensa rutinaria, cuando le preguntaron por el comentario de Wendy Sherman, quien dijo que "Pekín quiere destruir el orden internacional basado en normas"
"Estados Unidos es el principal perturbador del orden internacional y el sello distintivo de su política exterior es la hegemonía. China es defensor del orden internacional. Es EE.UU. y no China, quien lo socava y pisotea", manifestó Wang Wenbin.
Wang también citó el reciente informe de la Cancillería China: La hegemonía de Estados Unidos de América y sus peligros
"Este revela el abuso hegemónico de EE.UU. en los ámbitos político, militar, económico, financiero, tecnológico y cultural. Con este informe también queremos llamar la atención internacional a los riesgos de las prácticas de Estados Unidos por la paz global, la estabilidad y el bienestar de todos los pueblos".
Según el portavoz, Estados Unidos abusa de su control sobre las organizaciones económicas y financieras internacionales hasta la represión deliberada de sus oponentes mediante la coerción y la duplicación de las sanciones unilaterales y la 'jurisdicción de largo alcance'.
"Estados Unidos afirma defender la equidad y la justicia, pero lo único que le preocupa es cómo promover sus intereses egoístas", transmitió Wenbin
"El país norteamericano pretende manipular a la opinión pública con la difusión de falsas narrativas a través de una cadena industrial que financia, produce y vende desinformación y utiliza diversos métodos para silenciar medios de comunicación. Los hechos han demostrado plenamente que Estados Unidos es el principal perturbador de las normas y el orden internacionales. La hegemonía es el sello distintivo de su enfoque de las normas y los asuntos internacionales", añadió.
Según Wang, en lugar de lanzar acusaciones infundadas Washington debería reflexionar sobre sí mismo, corregir sus prácticas erróneas, renunciar a su hegemonía y buscar la coexistencia pacífica y la cooperación beneficiosa para todos con otros países sobre la base del respeto a la soberanía.