Falta relativamente poco para que los españoles decidan si quieren seguir siendo gobernados por los progresistas o si, por lo contrario, quieren dejar que el neoliberalismo conservador, aliado del neofascismo, llegue más allá de una comunidad autónoma, como pasa en Castilla y León.
Sumar por la república en España
Ese debería ser el eslogan de Yolanda Díaz para estas elecciones generales en España el 23 de julio
El partido político Sumar, liderado por Yolanda Diaz, debería tener clara su bandera, la república, que anhelan muchos de la clase obrera, quienes seguramente se abstienen porque esta "monarquia-parlamentaria, no les representa". Además, que sería un ataque directo al PSOE, vasallos de Juan Carlos I y, ahora, de Felipe VI.
En esa república donde la gente pueda decidir: si quiere seguir en la Unión Europea o no, si quiere estar en la OTAN o no, una república donde la gente vote cada 10 o 20 años, si quiere continuar con la misma constitución o cambiarla para actualizarse y que la democracia sea una democracia.
Ojalá, que los anarquistas vuelvan en estas elecciones en España
Esa república donde espero que los anarquistas hablen y no dejen a un lado a sus parientes más cercanos, los comunistas. Anarquistas que aún sabiendo lo que puede pasar en el país, deciden abstenerse y dejar que el pueblo se hunda. Ojalá, que los anarquistas vuelvan en estas elecciones, porque sino temo que lleguen tarde al final, como la otra vez, y vuelvan a tener que matar fascistas.
Ojalá, los que no votan piensen en que hay más de 20 millones de personas en la Seguridad Social, récord histórico, el salario mínimo subió casi el doble, más del 51% de la población en España, las mujeres han logrado más derechos y, también, derechos del colectivo LGTBIQ+ y sólo están siguiendo la carta magna de los DD. HH tampoco es nada nuevo y se debería admirar, que dentro de la democracia, se pueden conseguir aún más derechos.
Muchos más derechos se pueden conseguir
Eso significa que, todavía, muchos más derechos se pueden conseguir en España. El problema como siempre es el reparto monetario, ocasionado por un sistema capitalista, que está dando sus últimos coletazos y que se mantiene gracias a las guerras repartidas por el mundo. El capitalismo salvaje tiene como consecuencia que agricultores y pescadores desechen alimentos y unos pocos ricos sigan haciendo su propio monopolio y decidan cuál es precio que hay que pagar por vivir.
España
En una época así, sobran los reyes y debería aparecer una izquierda que quite la Ley Mordaza y "moderada en lo económico", que ya ha llegado con Petro, Boric o Lula, quienes gobiernan en minoría y, por ello, saben adentrarse dentro del neoliberalismo, para que por los menos todas las personas de cualquier ideología puedan vivir de manera digna.
Movimiento Sumar España
"El proyecto político de izquierda moderada encabezado por Yolanda Díaz, Sumar en España, me recuerda al Pacto Histórico de Gustavo Petro en Colombia".
¿Yolanda Díaz la verdugo de Pedro Sánchez y el PSOE en España?
"El domingo 28 de mayo de 2023 la izquierda en España recibió varias lecciones por culpa del ego en los detalles. El 23 de julio el PSOE se juega mucho pero los 'comunistas' más".