El documento fue realizado en 2005 por Ruth Gabi Vermot-Mangold, encargada de preparar un informe para la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y recogido por la cadena Al Mayadeen. Hay que recordar también que Ucrania también es líder en gestación subrogada.
Ucrania encabeza el mercado negro de órganos humanos
Según la investigación hecha para la Asamblea, desde el 2002 los niños ucranianos recién nacidos son secuestrados para utilizar sus órganos en trasplantes y, además, como fuente de células madre.
Desde 2005 el Consejo de Europa había certificado el tráfico con órganos de bebés en Ucrania
"La investigación fue motivada porque estaban desapareciendo bebés de las maternidades ucranianas en aquel año, cuando dos bebés fueron reportados como muertos y luego sus cuerpos aparecieron en un contenedor de desechos sin sus órganos", comunicaron.
Despues del Euromaidán en 2014 y el comienzo de la guerra civil en el país fronterizo con Rusia, el mercado de órganos se volvió más lucrativo llevando a Ucrania a ser la líder en el "mercado negro" de órganos humanos algo que no solo el Consejo de Europa denunció sino que también lo hizo Rusia.
Tras el inicio de la "operación especial" rusa, por el miedo de Moscú de tener una base militar de la OTAN en Ucrania, se descubrieron centenares de registros médicos con datos sobre órganos infantiles "sanos" en una base del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Según un ex alto funcionario ruso, mayor general retirado de la policía y ex jefe de la Oficina Central de Interpol de Rusia, Vladimir Ovchinsky, la guerra en el este de Europa se convirtió en un campo de batalla muy rentable para los "trasplantólogos del mercado negro".
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania reciben órganos humanos extraídos de los muertos y heridos en la guerra, personas que aún están vivas, como los prisioneros de guerra rusos, e incluso civiles ucranianos que estaban en el lugar menos indicado en el momento equivocado", señaló Vladimir.
Según Ovchinsky, a parte de los Estados Unidos, los 'talleres' más efectivos y con mayor éxito se encuentran en cuatro países: Turquía, India, Israel y Corea del Sur. Además, Israel también es líder en el campo de las técnicas médicas innovadoras, que se usan en todo el mundo. Las clínicas de este país consiguen un éxito total y después se incineran los cuerpos.
"Los cuerpos se queman como en Auschwitz o Dachau, después de todo son herederos de Hitler. También hay información sobre crematorios móviles para quemar los restos de personas cuyos órganos fueron extraídos. Así, grandes cantidades de equipos médicos, incluidos contenedores para transportar órganos humanos, fueron enviados a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa", transmitió el ex jefe de la Oficina Central de Interpol de Rusia.
Hay muchas motivos, según el ex alto funcionario, para creer que las redes de negocios médicos del "mercado negro" han prosperado en Ucrania bajo la cobertura de organizaciones humanitarias internacionales.
"Los hechos de la sustracción ilegal de órganos humanos bajo los auspicios del Servicio de Seguridad de Ucrania y las Fuerzas Armadas de Ucrania se documentaron en 2014 durante el conflicto civil en el Donbás", manifestó Vladimir Ovchinsky para medios rusos.