Histórico día para el aficionado del poderoso ganó, gustó y goleó 0-5 al Atlético Nacional en el cuadrangular B. DIM se las trae. Así, Independiente Medellín dio un golpe de autoridad en el cuadrangular B y se acerca a la clasificación a la gran final de la Liga BetPlay.
(Vídeo) Resumen de la "pela" histórica del Medellín al Nacional
https://youtu.be/4IApKpKMgdo?si=wxV_TD7YF-e-lspq
DIM a un paso de la final de Liga después de ganarle 0-5 al Atlético Nacional de Medellín
Este domingo, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, goleó 0-5 a Atlético Nacional, eliminándolo y provocando la violenta reacción de la hinchada verdolaga, por lo que el partido tuvo que darse por finalizado por disturbios en las tribunas, informó futbolred.
Tercer concierto de la semana en tierras antioqueñas, aunque el futbolero no fue en el Atanasio Girardot. El DIM fue superior en 81 minutos -los hinchas del local no dejaron jugar más- y pudo reflejarlo en el aplastante marcador.
Apenas a los 6 minutos de juego, Medellín detectó lo mal posicionada que estaba la defensa verdolaga; Daniel Torres encontró un hueco enorme entre los dos zagueros y puso a correr a Brayan León, quien anotó el 0-1 luego de definir al cuerpo de Harlen Castillo
Nacional trató de manejar la pelota, pero sin profundidad ni claridad. Así, el DIM aprovechaba cada error para contraatacar; al 32’, León se la dejó a Edwuin Cetré, quien sacó un potente remate para anotar un golazo y poner el 0-2 a favor del Medellín.
Ya en la segunda parte, Medellín desplegó lo mejor de su fútbol y llegó la lluvia de goles para humillar al desordenado rival
Pons, a los 48’; León Muñiz, a los 60’, y un bombazo de Diego Moreno (tiro libre al 66’), sellaron una goleada histórica para el poderoso de Medellín, que lidera el Grupo B.
Medellínhttps://www.pressdek.com/colombia-los-jovenes-de-la-primera-linea-nunca-debieron-estar-presos-2774
Durante el 2021, Colombia fue testigo de intensas manifestaciones en respuesta a la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno de Iván Duque.
"Los jóvenes de primera línea y de segunda y de tercera, y más allá no son victimarios, son las víctimas de un estado que no solo les quitó ojos y los encarceló por miles sino porque los dejó sin educación y sin oportunidades. Jamás la protesta social debe criminalizarse. Eso no es posible en un Estado Social de Derecho. La Corte Constitucional, a la que agradezco su apoyo a la posibilidad de hacer una política de paz, tiene razón. Los jóvenes que criminalizaron por protestar no son sujetos de una ley de paz simplemente porque esos jóvenes nunca estuvieron en guerra", dijo Petro en X.