...
...
Lo mejor de "El Chiringuito" en 2022: El despido de "El Ingeniero"

Lo mejor de "El Chiringuito" en 2022: El despido de "El Ingeniero"

Pedro Sáez Arenas llegó como una promesa al programa, lo despidieron por no querer trabajar 12 horas, recibió un burofax intimidatorio del equipo de Pedrerol para que quitara sus entrevistas y volvió a cargar hace pocos días contra el director de "El Chiringuito"

📰 Noticias 27/12/2022
129 1 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

El ingeniero informático aterrizó a la redacción de “El Chiringhito” de Josep Pedrerol para contribuir con sus sus conocimientos en Big Data e inteligencia artificial para obtener conclusiones con los datos registrados. Así, apareció analizando los partidos de la 'liga de medios' para después convertirse en un Big Data genérico del programa.

Marruecos 22 - 1 España en el "fútbol frontera"

Lo mejor de "El Chiringuito" en 2022: El despido de "El ingeniero"

"Comenzaba a las 12 de la mañana y paraba a las 15:00 y luego, teóricamente, era de 18 a 00:00 horas de la noche. Además, le iba sumando las horas que salía en la televisión en "El Chiringuito". Me dormía a las 04:00 de la mañana y a las 12 tenía que volver a trabajar. No tenía tiempo para estudiar. No soy un zombi, lo puedo hacer una o dos veces, pero no durante un mes entero", transmitió Pedro en Twitch en su momento.

Tras su despido, hace unos meses, concedió varias entrevistas, que la mayoría fueron borradas, donde contaba las condiciones laborales a las que había sido sometido durante su estancia en "El Chiringuito", el programa de Atresmedia.

Pedro Sáez Arenas llegó como una promesa al programa, lo despidieron por no querer trabajar 12 horas en "El Chiringuito"

"Realizaba 15 horas de más a la semana y mi despido viene a que me negué a trabajar 12 horas. Yo les dije que podía cumplir las ocho horas diarias de todo trabajador, pero no más, porque no tenía tiempo para terminar el último examen de la carrera. Me pidieron que firmase la carta de renuncia, pero les dije que no quería hacerlo y me despidieron", comunicó Sáez.

Según él, al principio tenía un sueldo de 600 euros durante los tres primeros meses en los que fue becario y de 1.800 euros cuando lo contrataron.A él le ofrecieron un nuevo 'rol' en el programa pero lo rechazó. 

Pedro no había superado el periodo de prueba de 3 meses en su contrato con el "El Chiringuito

Aunque, para Atresmedia y, según lo señaló el Confidencial en mayo, Pedro no había superado el periodo de prueba de 3 meses en su contrato con el "El Chiringuito". Por tanto, esto no fue un despido al uso y el joven contestó en sus redes.

77 personas siguen desaparecidas después de la masacre en Melilla

"Cuando me hicieron el contrato me prometieron 3 meses de prueba pero finalmente en el contrato ponía 6 meses de prueba. Ni ellos saben que contratucho me hicieron. Hay que estar más informados que sois un medio de información", dijo "El Ingeniero" en Twitter.

El Ingeniero recibió un burofax intimidatorio del equipo de "El Chiringuito" para que quitara sus entrevistas

Durante varios meses este suceso estuvo siendo tendencia, hasta que fue retirado el vídeo de una entrevista de Pedro en Fuera Caretas y en otros sitios más por un burofax enviado desde "El Chiringuito" de Atresmedia.

"El 31 de mayo, a primera hora de la mañana, recibí un mensaje de Pedro Sáez. En él me explicaba que había recibido un burofax de 'El Chiringuito', dónde se le acusaba de menospreciar a sus compañeros y hablar sobre horario laboral y horas extra y en el que le pedían que borrara todo contenido que hablase sobre ellos de sus redes y que pidiese a terceros canales que también lo hicieran. En caso de no hacerlo, emprenderían acciones legales", manifestó Manu Falcón, director de Fuera Caretas, en Twitter.

Lo último que se sabe de el exbecario de "El Chiringuito 

Parece ser que al poco tiempo de su despido, Sáez Arenas, consiguió un nuevo trabajo y se lo hizo saber vía Twitter a "El Chiringuito", donde les aseguró que trabajaba la mitad, ganaba el doble y le habían dando un Mac Book.

España merece una nueva constitución algún día 

Finalmente, en pleno mundial, Pedro reaccionó a varias palabras sostenidas por Joseph Pedrerol en "El Chiringuito" como las que hizo este después de la derrota de España contra Japón:

"¿Dónde están los palmeros ahora? Los que decían que no pasaba nada, los que decían que aquellos que criticábamos a la selección no queríamos que ganase España ¿Dónde están? No vale bajarse del barco ahora eh, aguantar ahí ahora, aguantar… Felicidades Japón por habernos puesto en nuestro lugar, nos han enseñado que para ganar hay que trabajar más, presionar más y 'streamear' menos".

Esto fue lo que le contestó Pedro Sáez Arenas: "Me sé de unos que también deberían de Stremear menos o ampliar plantilla. Que pena que los periodistas españoles estén a la espera de que caiga eliminada España, que pena".

Sáez remató el mundial atacando de nuevo a Pedrerol y "El Chiringuito" por el odio que le tiene Joseph al argentino, Leo Messi: "¿Cómo puede ser que alguien que le guste el fútbol, esté diciendo que Argentina está robando?
¿Qué pasa, la tienes dentro con Messi? No es mi problema, disfruta del fútbol".

 

Otros artículos del autor

Conversación

...
...